29/Julio/2013
La noche ha sido movidita en la calle, camión de basura, petardo, recogida de sillas del bar....La verdad es que en general a pesar de todo hemos dormido genial.
Nos despertamos a las 5:30, una hora de preparación (recoger, galletas, lavar....), la ama de llaves o sea Ana, la hemos mandado a abrir el cuarto de las bicis, que nadie lo puede abrir, solo ella lo puede abrir.
Para las 6:30 salimos de Logroño, salida relajada hasta llegar a la Grajera, por el camino solo conejos saltando de aquí a allí. Ni un peregrino después de salir de Logroño. En medio de la Grajera nos topamos con Marcelino, un personaje muy particular. Nos echa cuño y nos explica un poco la etapa de hoy. Nos despedimos y nos dirigimos hacia el alto de la Grajera, de donde se divisa Navarrete.
El acceso al alto imposible para andar en bici, por la gran cantidad de piedras enormes en el terreno escarpadillo, toca empujar.
Desde Navarrete a Najera solo pica el alto de San Antón, llegando a Najera.
En Najera paradita de rigor (media etapa). Tomamos un refrigerio y una pastilla de glucosa que las piernas hoy duelen, y lo primero otra subidita. Llegamos a Cirueña justo antes una subida bastante fuerte, que nos hace bajarnos de la bici, según Ana era leve que lo ponía en su mapa. Una vez arriba ha reconocido que no lo había mirado bien jajajajaja esa interpretación de planos.
Cirueña una pasada, casazas, campo de golf, flipante. Se nos cambia la cara cuando desde el alto hemos visto Santo Domingo de la Calzada.
Descenso endiablado por pista de piedras con ganas de llegar. Con las ansias de dejar todo, nos metemos en el primer albergue municipal, (Monasterio "Circense"),craso error...... aunque esperamos poder dormir.
Después de llegar a Santo Domingo y dejar las cosas en el albergue municipal monasterio "circense", ducha en unos baños austeros de la época de maricastaña, haciendo filigranas para que la ropa no toque el suelo. Nos vamos a buscar un sitio a ver si nos dan de comer, ya que son las 15:00. Nos decidimos por el restaurante Scala, que por 11,50€ comemos arroz negro, canelones de carne y pimientos rellenos. Con la tripa llena, nos vamos a la lavanderia y pasamos una hora.
En el albergue de nuevo cervezica en el patio, y vemos a la monja, (sor rata), controlando como arreglan la puerta del garage. Que control, menuda cara de pocos amigos.
Nos cenamos unos sandwichs y se nos pega "el holandes parlante". Nos cuenta su vida en bici, que si Holanda, Francia...
Viene la mujer del albergue y nos manda a la cama a las 22:00. Hacia tiempo que no tenia hora para dormir. Subimos a la habitación y alli todos duermen descontrol total porque no hemos ordenado alforjas y mañana queremos salir pronto.
Mañana mas
Vanessa
Pueblos
por los que hemos pasado hoy:
Que durmais bien!!!! En el monasterio!!! Animo a ver que tal mañana!!!!! Ya tengo ganas de ver mas fotos!!!
ResponderEliminar