martes, 30 de julio de 2013

ETAPA 3: Estella - Logroño (± 50,23Km)



28/Julio/2013
 
Amanecemos a las 5:45 am, con nuestra " rapidez que caracteriza a algun@s", nos da las 7 para cuando recogemos, cargamos bici, desayunamos, (Dario compro el día anterior unas bombas de chocolate que nos pesaran durante toda la etapa de hoy), y nos ponemos en marcha.
La salida del albergue ya nos indica que va a ser día duro, Ana prefiere ir desde abajo del albergue, que tiene más cuesta porque le da miedo la bajada por detrás del albergue. Primeras tensiones de la mañana, finalmente cedo y vamos por el camino largo. Las subidas rompepiernas nos dejan mal desde primera hora, vamos notando que los primeros kilometros del día, se nos hacen malos siempre.
Nos detenemos en la Bodegas Irache intentando hechar un sorbo de vino, pero no.... hasta las 8:00 am no dan vino y nos conformamos con agua, y seguimos el camino.
Las subidas siguen hasta Villamayor de Monjardin, sellamos credenciales, y de ahí el camino se hace más llano hasta Los Arcos.
Entramos a repostar en unas máquinas expendedoras y nos juntamos con unos chicos de Ejea de los Caballeros. Charlamos con ellos sobre las experiencias en bici hasta allí.
En el albergue de Estella nos han avisado que salgamos a carretera después de Sansol, ya que hay el barranco del Poyo al lado de Bargota que no podíamos pasar con bici. En Torres del Río cogemos la N-111, y hasta Viana que son unos 11 Km de subida sin parar (mucho peligro con los motoristas que no respetan a nadie).
En Viana rellenamos los bidondes de agua y sellamos las credenciales, Dario se encarga de sellar y la lía con mi credencial, sellando una hoja después de la que tocaba. El pobre sello se queda solo  esperando a que rellene todaaaaaaa la hoja anterior. En Viana vemos la iglesia y seguimos bastante más alegres hacia Logroño.
Hemos reservado un albergue privado para 3, y no sabemos como será.
En la entrada en Logroño entramos en información de amigos del camino y nos hechamos una charla con el hombrecillo. La verdad es que muy majete y de ahí al albergue.
En la entrada del albergue miedooooo.....parecia más un puti que un albergue, pero hace bueno eso de que las primeras impresiones no son siempre fiables.
La habitación es limpia, tenía sábanas y sobre todo era para tres y con baño propio, vamos la leche...
Asi que nada duchita y de pintxos, después siestuqui y otra vez vuelta por Logroño y pintxos.
Pronto a la cama que mañana nos toca Santo Domingo de la Calzada.
Vanessa.


Pueblos por los que hemos pasado hoy:

Estella/Lizarra, Ayegui/Aiegi, Monasterio de Irache (Ayegui), Azqueta (Igúzquiza), Villamayor de Monjardín, Urbiola (Igúzquiza), Los Arcos, Sansol, Torres del Río, Viana, Logroño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario